martes, 26 de abril de 2011

NEW TOPIC FOR INFANT EDUCATION: ANIMALS ( ANIMALES )

QUERIDAS FAMILIAS DE INFANTIL:
EMPEZAMOS CON UN TEMA NUEVO: ANIMALES DANDO CONTINUIDAD AL TEMA DE LA PRIMAVERA DONDE HAN APRENDIDO, ENTRE OTROS,  EL NOMBRE DE VARIOS INSECTOS. AQUÍ LES DEJO UNA CANCIÓN DONDE ELLOS PUEDEN REPASAR EL NOMBRE DE ALGUNOS ANIMALES. HAY VARIOS VIDEOS, EL QUE NOS INTERESA ES EL 544

544 I´M WALKING AND GOOD MORNING SONG

lunes, 25 de abril de 2011

Becas para los alumnos de 6º interesados en estudiar inglés en el extranjero

Familias:
Ya se ha publicado la resolución en el blog para los interesados en que sus alumnos estudien inglés en el extranjero, a continuación un resumen con los plazos de presentación, etc.


Publicada en el BOC nº 79, de 19 de abril de 2011, ORDEN de 9 de abril por  la que se convoca la concesión de becas para estancias formativas en grupo en países de habla inglesa del alumnado matriculado en 6º de educación primaria, y para la realización de cursos de lengua inglesa, francesa o alemana en el extranjero para el alumnado matriculado en 4º ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos durante el verano de 2011.








El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOC (se consideran días hábiles los días naturales excepto domingos y festivos).
Plazo de presentación de solicitudes:

Al ser el 3 de mayo de 2011 día festivo en la sede del órgano administrativo, y conforme al artículo 48.5 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de procedimiento administrativo común, en su redacción actual, el plazo de presentación de solicitudes será desde el miércoles 20 de abril al  martes 10 de mayo, ambos inclusive.
Los Centros con ventanilla única deben realizar el registro de entrada con fecha del último día de plazo de presentación de solicitudes o anterior, y remitirlas lo antes posible a la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Recordamos que el texto íntegro de la Orden, así como cualquier otra información sobre la convocatoria, se puede consultar en la página web: www.gobiernodecanarias.org/educacion/webdgoie/, en el apartado “Alumnado”; “Lenguas extranjeras”, “Becas para cursos idiomas en verano”.





DOCUMENTACIÓN QUE SE PUEDE PRESENTAR EN LOS REGISTROS
MODALIDADES B y C


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD:

* Todos los solicitantes deben presentar:

*      SOLICITUD (ANEXO VI):  5 PÁGINAS -  DEBEN SER ORIGINALES

*      FOTOCOPIAS DNI/NIE/NIF de los mayores de 14 años que aparecen en la pág. 2 del ANEXO VI  NO ES NESARIO COMPULSAR

*      Si son extranjeros comunitarios, fotocopias del “Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión” y del Pasaporte – COMPULSAR LOS DOS

*      FOTOCOPIAS LIBRO DE FAMILIA – COMPULSAR


* Algunos solicitantes podrán presentar, dependiendo de su situación familiar:

*      FOTOCOPIAS DE OTRO LIBRO DE FAMILIA – COMPULSAR

*      FOTOCOPIAS SENTENCIA DE DIVORCIO (Sólo sentencia) – COMPULSAR

*      CERTIFICADO MINUSVALÍA ALGÚN HERMANO – ORIGINAL O FOTOCOPIA PARA COMPULSAR

*      CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO ABUELOS – ORIGINAL O FOTOCOPIA PARA COMPULSAR

*      FOTOCOPIAS DOCUMENTO JUDICIAL O ADMINISTRATIVO DE TUTELA O ACOGIMIENTO DE MENORES - COMPULSAR


DOCUMENTACIÓN NO NECESARIA EN EL MOMENTO DE LA SOLICITUD PERO QUE  PUEDE PRESENTARSE JUNTO CON LA MISMA Y SE RECOGERÁ:


*      ANEXOS VII Y VIII.

*       JUSTIFICANTE QUE ACREDITE HABER EFECTUADO UN PAGO DE AL MENOS 150,00 EUROS COMO INSCRIPCIÓN EN EL CURSO A REALIZAR.

*       ALTA A TERCEROS y/o DOCUMENTO BANCARIO ACREDITATIVO C/C ALUMNO.

viernes, 22 de abril de 2011