lunes, 29 de noviembre de 2010

¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO A ESTUDIAR INGLÉS? (2º CICLO)

HOLA FAMILIA:

Recordando lo bien que me lo pasaba estudiando Inglés con mis padres, casi siempre cuando se acercaban los exámenes, se me ha ocurrido  darle algunas pautas para que puedan hacerlo ustedes con sus hijos. En este caso les explicaré los criterios de evaluación que se aplicarán, a modo general, para la evaluación del primer trimestre y además un resumen de los contenidos dados durante el mismo, por curso:

Criterios de evaluación:

Se valorará que el alumnado:

- Identifique y distinga el vocabulario adecuadamente
- Iteractúe de forma oral en situaciones comunicativas en las que pondrá en uso las palabras del vocabulario así como las funciones comunicativas estudiadas.
- Inetractúe oralmente imitando la fonética, el acento y el ritmo correcto.
-Responda a comandos escritos relacionados con los temas a evaluar.
-Complete, ordene oraciones simples.
-Comprenda textos sencillos relacionados con los temas a evaluar y responda  preguntas sencillas en las que evidencie comprensión global del mismo


 Contenidos a evaluar:

 Vocabulario: Vocabulario relacionado con las partes de la casa y algunos muebles,  preposiciones (in, on, behind, under), vocabulario relacionados con lugares que encontramos en la ciudad, días de la semana, los colores, los números( 1-50),  el abecedario, así como vocabulario básico de años anteriores.
Funciones comunicativas: Preguntar y responder sobre información personal como el nombre , la edad, color favorito, etc. Preguntar y responder ¿dónde está …? ( por ejemplo: where´s the lamp? It´s on the table. Preguntar y responder sí o no utilizando There is/are o there isn´t/aren´t( por ejemplo: Is there any school in Las Rosas? Yes, there is o No there isn´t) Preguntar y responder ¿qué es esto? ( What is it?)

Criterios de evaluación:

            Se valorará que el alumnado:

- Identifique y distinga el vocabulario adecuadamente.
- Iteractúe de forma oral en situaciones comunicativas sencillas en las
que pondrá en uso las palabras del vocabulario así como las funciones comunicativas.
-          - Inetractúe oralmente imitando la fonética, el acento y el ritmo correcto.
-          - Responda correctamente  a comandos escritos simples relacionados con los
 temas abordados.
-Complete, ordene oraciones simples que contengan la gramática del período.
-Comprenda textos sencillos relacionados con los temas a evaluar y responda  preguntas sencillas en las que evidencie comprensión global del mismo.
-Escriba un texto sencillo a partir de un modelo dado.

Contenidos a evaluar:

Vocabulario: Vocabulario relacionado con actividades, Vocabulario relacionado con las rutinas diarias, la hora, los números(1-100) el abecedario, así como vocabulario básico estudiado en cursos anteriores.
Funciones comunicativas: Preguntar y responder sobre información personal como el nombre , la edad, color favorito, etc.;Preguntar y responder acerca de actividades y hobbies Do you like…? Yes, I do/ No I don´t, I like… Preguntar y responder qué hora es. Preguntar y responder acerca de las rutinas diarias. Deletrear y completar palabras, ( Can you spell…?)Otras fuenciones comunicativas estudiadas en cursos anteriores.
Grammar: Introducción al presente simple. Pronombres personales, conjugación en presente simple ( verbos hacer y gustar específicamente ( to do and to like) Oraciones afirmativas, negativas, interrogativas en presente simple.

NOTA: Es importante que conozcan que la nota de los exámenes trimestrales se promedia con los resultados recopilados en el registro de evaluación de aula en el que se recogen aspectos como la conducta, evaluacioens orales diarias, relaización de deberes, moni-proyectos, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario